lunes, 16 de junio de 2014

OS CONTAMOS NUESTRAS CLASES

En estas dos últimas semanas, tenemos 4 sesiones de educación física y las vamos a estructurar de una forma sencilla y original:

En primer lugar, organizaremos a los alumnos en grupos de 20, por tanto, resultarán 4 grupos de 5 niños cada uno. Cada grupo pensará en un deporte que le resulte interesante y divertido para realizar en clase, lo anotará en un papel y lo meterá en un saquito que le proporciona el profe (éste procedimiento lo será realizado por los 4 grupos).

Utilizaremos cada una de las 4 sesiones para que todos los grupos puedan realizar su deporte.
De ésta manera, el deporte del grupo que haya salido en cada caso, será explicado a los demás compañeros por parte de los miembros del grupo, y el propio grupo se encargrá de proporcionar a toda la clase los materiales necesarios para la ejecución del correspondiente deporte. El profesor será el encargado de tomar decisiones a la hora de realizar adapataciones para los alumnos que tengan algún tipo de limitación.

____________________________________________________________________________________


- Hoy día 11 de Junio, hemos llevado a cabo la PRIMERA SESIÓN de este tipo de clases. La papeleta que ha salido ha sido la del grupo de Pablo, Jorge, Amalia y Laura, que escogieron el baloncesto. Entre los 4 decidieron que Pablo sería el portavoz del grupo, porque es un forofo del deporte, sobretodo del fútbol, pero le encantan todos los deportes habidos y por haber. Pablo explicó perfectamente las reglas del juego a los demás compañeros, y entre todos decidimos que los dos equipos que formaríamos para jugar estuvieran equilibrados en número de niñas y de niños. En un equipo el capitán era Pablo y en el otro, la capitana era Celia. El partido de 10 minutos funcionó de forma correcta, pero a los 3 minutos de comenzar, Ousamah, un niño rumano, tenía problemas de reflejos a la hora de manejar el balón.

Decidimos que Ousamah sería el árbitro del partido, y que actuaría de forma deportiva y justa. Así, podía estar también implicado en el partido pero de una forma más directa. Tras terminar el partido, como había tiempo de sobra para hacer otras actividades, Pablo y Celia (los capitanes de los equipos) fueron los encargados de enseñarle a Oushama algunos tiros básicos del baón contra la pared















NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS



¡VIVA EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL COMPAÑERISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario